Inicio Noticias Música Biblioteca Madonna 

Sect
Nosotros Latest Release Foro
 
 

Producido por:

Madonna y Stuart Price; Madonna y Mirwais Ahmadzaï (*); Madonna y Bloodshy & Avant (**). Producción original por Anders Bagge y Peer Astrom (†). Co-producido por Stuart Price (††).

Escrito por:

Madonna y Stuart Price, salvo “Hung Up” (Madonna, Stuart Price, B. Andersson y B. Ulvaeus), “Get Together” (Madonna, Anders Bagge, Peer Astrom y Stuart Price), “Future Lovers” y “Fighting Spirit” (Madonna y Mirwais Ahmadzaï), “Let It Hill Be” (Madonna,  Mirwais Ahmadzaï y Stuart Price); “Jump” (Madonna, Joe Henry y Stuart Price), “How High” y “Like It Or Not” (Madonna, Christian Karlsson, Pontus Winnberg, Henrik Jonback).

Fecha de publicación:

11/11/2005 (Europa) 15/11/2005 (USA)

Formatos:

Vinilo/CD/Descarga Digital/Cassette (sólo en algunos países asiáticos)

Fotografía:

Steven Klein

Diseño gráfico:

Giovanni Bianco

Charts:

#1 en USA (1.700.000 – Platino x1),
#1 en UK (1.345.000 – Platino x4),
#1 en España (200.000 – Platino x2)

Ventas:

10.000.000 en todo el mundo.

 
   
 

 

Confessions On A Dance Floor 2005

El álbum

 

Hung Up

Get Together

Sorry

Future Lovers

I Love New York

Let It Will Be

Forbidden Love

Jump

How High

Isaac

Push

Like it or Not

Fighting Spirit

Super Pop

History

 


Stuart Price, sin ti este disco jamás podría haber existido


Fue durante la gira de 2004 The Re-invention World Tour, que Stuart Price y Madonna se pusieron a componer nuevos temas después de haber trabajado juntos anteriormente en una canción de American Life, X-Static Process. En el documental de esa gira, I’m going to tell you a secret, podemos encontrar una primera versión compuesta únicamente por Madonna de I Love New York, que pasaría a formar parte posteriormente de este nuevo proyecto junto a Stuart, aunque realmente nosotros la conocimos después de oír la versión del álbum, pues el documental se estrenó más tarde que el nuevo disco.

Madonna declaró que tenía ganas de hacer algo divertido, con energía, una música que hiciese levantar a la gente de sus sillas y ponerse a bailar sin parar; dijo que no quería música con mensajes, quizás aludiendo a su anterior disco American Life, criticado precisamente por el contenido de sus letras.

 
   
 


Hung Up, el single de presentación del álbum, fue lanzado a mediados de octubre de 2005, siendo utilizado al mismo tiempo como sintonía de la campaña publicitaria de un nuevo modelo de teléfono móvil de la compañía Motorola.


 
 
Hello Motto
 
 


 
 
MTV European Music Awards
 
 


La canción fue presentada por primera vez en directo en los MTV European Music Awards, celebrados en Lisboa, el día 3 de noviembre de ese año. Las noches del 15 y el 19 de noviembre, respectivamente, Madonna realizó dos conciertos promocionales en las salas londinenses Koko Club y G.A.Y., donde interpretó varias canciones de su nuevo disco, además de un nuevo remix del tema Everybody. A parte, Madonna actuó en varios programas de televisión europeos y japoneses. Un concierto parecido al de Koko Club y G.A.Y. tuvo lugar en el marco del festival de musica independiente de Coachella, en California, el 2 de mayo de 2006.


 
 
Confessions On A Promo Tour

Koko (Reino Unido)
G.A.Y (Reino Unido)
Studio Coast (Japón)
Coachella (Estados Unidos)
 
 


Pero fue en una entrevista en el backstage del “Live 8” de Londres, justo antes de su actuación, el 2 de julio de 2005, cuando la misma Madonna anunció el título del disco. Finalmente, en noviembre, nació Confessions On A Dance Floor, un disco planteado como una sesión non-stop de música de baile, donde todos los temas estaban fundidos en una melodía continua de principio a fin. En él se escucharon influencias de ritmos de los 70 y 80, retornando Madonna a sus propios inicios en los clubes neoyorquinos.


Numerosos fueron los samplers utilizados en muchos de los temas del disco, el más conocido, sin duda, el de la canción de ABBA Gimme, gimme, gimme (A man after midnight), que Madonna utilizó para la base y el estribillo de Hung Up. The Jackson 5 o Donna Summer son sampleados también en otros temas del álbum.

El disco fue un auténtico éxito que batió récords en todo el mundo, colocándose el día de su lanzamiento como número 1 de las listas de ventas de hasta 29 países, llegando a vender sólo durante la primera semana, 3.600.000 copias. Pero no sólo el disco batió récords, su primer single, Hung Up, consiguió el primer puesto de las listas en 41 países a la vez, algo jamás conseguido por ningún otro artista en toda la historia de la música. Se dice que cuando Madonna se enteró de la noticia lo celebró descorchando champagne con su marido Guy Ritchie, y que no pudo evitar romper a llorar de la emoción.

 
   
 


Hay que recordar que justo antes de empezar la promoción del disco Madonna sufrió un accidente montando a caballo durante el día de su cumpleaños, el 16 de agosto. Por suerte, todo quedó en unas aparatosas fracturas de costillas, clavícula y muñeca, de las cuales se recupero muy rápidamente, pudiendo grabar el videoclip de Hung Up y realizar toda la promoción del álbum sin ningún problema.


 
   
 
 
   
 


El disco se lanzó en varios formatos. A parte del CD estándar, salió también a la venta un doble vinilo de color rosa, así como una edición digital que podía descargar-se desde la tienda on-line i-Tunes; en estas dos últimas ediciones las pistas no estaban mezcladas, siendo presentadas como canciones independientes. A parte se lanzó una edición limitada del CD, en la que además del bonus track “Fighting Spirit”, se incluía un libro fotográfico y un cuaderno en blanco con algunas anotaciones a mano de Madonna impresas.

En el año 2006, el álbum fue reeditado en Japón, en motivo del paso por ese país de la gira The Confessions Tour; a parte del CD estándar, éste incluyó un DVD con los videoclips de Hung Up y Sorry, así como sus respectivos making-off.



 

Hung Up , Sorry, Get Together, Jump...
Ver página siguiente