Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect
 
 

Producido por:

Madonna y Shep Pettibone; Madonna y Dave “Jam” Hall (*); Madonna y Dallas Austin (**); Nigel Wright, Alan Parker, Anrew Lloyd Webber y David Caddick (***); Nellee Hooper y Madonna (†); Madonna, William Orbit y Patrick Leonard (††); Madonna y William Orbit (†††); Babyface y Madonna (+); Madonna y Mirwais Ahmadzaï (++); Madonna, Guy Sigsworth y Mark “Spike” Stent (+++).

Escrito por:

“Deeper And Deeper” (M. Ciccone, S. Pettibone y T. Shimkin), “Erotica” (M. Ciccone y S. Pettibone), “Human Nature” (Madonna, Dave Hall, S. McKenzie y M. Deering), “Secret” (Madonna y Dallas Austin); “Don’t Cry For Me Argentina” (Letra: Tim Rice; música: Anrew Lloyd Webber), “Bedtime Story” (Hooper, Björk, Marius DeVries), “The Power Of Good-Bye” (Madonna y Rick Nowels), “Beautiful Stranger” (Madonna y William Orbit), “Frozen” (Madonna y Patrick Leonard), “Take A Bow” (Babyface, Madonna), “Ray Of Light” (Madonna, William Orbit, Clive Maldoon, Dave Curtis y Christine Leach), “Don’t Tell Me” (Madonna, Mirwais Ahmadzaï y Joe Henry), “What It Feels Like For A Girl” (Madonna y Guy Sigsworth), “Drowned World / Substitute For Love” (Madonna, William Orbit, Rod McKuen, Anita Kerr, David Collins) y “Music” (Madonna y Mirwais Ahmadzaï).

Fecha de publicación:

12/11/2001 (Europa)
13/11/2001 (USA)

Formatos:

CD/Cassette

Fotografía:

Regan Cameron

Diseño gráfico:

Kevin Reagan y Bret Healey

Charts:

#7 en USA (1.390.000 – Platino x1),
#2 en UK (805.000 – Platino x2),
#3 en España (200.000 – Platino x2)

Ventas:

7.000.000 en todo el mundo.

 
   
 

 

GHV2 2001

El álbum

 

Deeper And Deeper (7" Edit)

Erotica (Radio Edit)

Human Nature (Radio Version)

Secret (Edit)

Don't Cry For Me Argentina
(Radio Edit)

Bedtime Story (Edit)

The Power Of Goodbye

Beautiful Stranger
(William Orbit Radio Edit)

Frozen (Edit)

Ray Of Light (Radio Edit)

Don't Tell Me

What It Feels Like For A Girl

Drowned World/
Substitute For Love

Music

 

 


La música es primitiva y visceral, consiste en hacer cobrar vida



El disco más vendido de Madonna es, sin duda alguna, The Immaculate Collection, su primer recopilatorio de grandes éxitos publicado en 1990. Unos años después, en 1995, publicó un recopilatorio de baladas titulado Something To Remeber, pero su segundo disco de “grandes éxitos” no llegó hasta el año 2001.

Se aprovechó el lanzamiento en video y DVD de su reciente gira, Drowned World Tour, para publicar este nuevo recopilatorio bajo el nombre GHV2 (Greatest Hits Volume 2). “The Second Coming” fue el título provisional del disco mientras se trabajaba en él, y a parte, se rumorearon como otros posibles nombres para el álbum: “The Immaculate Collection Part Deux”  o “Hit Lady - The Best of 1991-2001”

 
   
 


Sorprendiendo a todos los que esperaban con ganas este nuevo disco, no se incluyó ninguna canción nueva en el álbum, y además, diez de los quince temas del disco fueron incluidos en sus versiones edit, supuestamente para que todas las pistas cupieran en el CD. Madonna justifico el hecho de no incluir ningún tema inédito diciendo que se trataba de un “grandes éxitos”, y que como tal, solo debía contener canciones antiguas.



 
   
 

A parte de esto, el tracklist del disco también fue bastante discutido por los fans, por un lado por el extraño orden no-cronológico de las canciones, y por el otro, por la selección de los temas que fueron escogidos, que para muchos no eran realmente los éxitos representativos de Madonna de la última década, pues dejaba fueran del disco a grandes hits a favor de canciones que quizás no habían tenido tanta repercusión.

Ningún single fue publicado comercialmente, aunque si que se encargaron a algunos DJs “megamixes” de los temas incluidos en el disco, los cuales únicamente se editaron en discos de carácter promocional. Del mismo modo

también se editaron promocionalmente CDs y vinilos con remezclas, algunas de ellas inéditas hasta el momento, bajo el nombre de GHV2 Remixed - The Best Of 1991-2001. El megamix más conocido fue realizado por el DJ “Thunderpuss”, y acompañándolo se creó un video con fragmentos de algunas de las actuaciones y de los videoclips más míticos de toda la carrera de Madonna.



 
   
 


Se puede decir que todo el material promocional que se edito es lo mejor que aportó este recopilatorio, sobretodo por un artwork creado por Kevin Reagan que encantó a los fans, y que ha convertido con el tiempo todos estos artículos en algunas de las piezas de coleccionismo de Madonna más preciadas y cotizadas. La lástima es que no se llegara a publicar comercialmente ninguno de estos discos, sino solamente para radios y clubs.

Aun que, tal y como se dice en estos casos, el disco no aportó absolutamente nada nuevo, las ventas respondieron relativamente bien en todo el mundo, llevando ya en la actualidad más de siete millones de copias vendidas, cifra más o menos aceptable si tenemos en cuenta la calidad del contenido del álbum. Destaca como curiosidad queen Reino Unido se llegó a alcanzar, antes de su lanzamiento, la enorme cifra de 800.000 unidades reservadas, todo un récord!



El día 11 de diciembre se publicó una edición especial que no contribuyó con mucho a la ya decepcionante versión estándar del disco. El contenido del álbum era el mismo, con la única diferencia de que se presentó en formato Digipak y con algunas fotografías más en el libreto. La novedad más relevante fue que el disco era un picture-CD con una fotografía de Madonna en el centro a modo de “galleta” imitando un vinilo de 7 pulgadas. Comercialmente nunca se ha publicado en formato vinilo.