Inicio Noticias Música Biblioteca Madonna Sect
Nosotros Latest Release Foro

 

MDNA 2012

Los Singles

Give me all your Luvin'

Girl Gone Wild

Turn Up The Radio

 

   

 





Producido por:
Madonna y Martin Solveig.
Escrito por:
Madonna, Martin Solveig, Nicki Minaj, Maya Arulpragasam y Michael Tordjman.
Fecha de publicación:
03/02/2012
Formatos:
Digital/CD
Foto portada:
Mert Alas & Marcus Piggott
Diseño gráfico:
Giovanni Bianco
Charts:
#10 en USA,
#37 en UK,
#2 en España
Ventas:
500.000 descargas legales en USA - Oro (ventas totales mundiales sin confirmar).


Give me all your Luvin'2012

 

L-U-V MADONNA!



El esperadísimo primer single de “MDNA” y la vuelta de Madonna. Lo primero que conocimos de él fue en verano de 2011, cuando “alguien” grabó la casa de Madonna en Londres desde la calle y se escuchaban fragmentos tanto de esta canción como de la demo de “Girl Gone Wild”. Más tarde, en noviembre de 2011, la maqueta completa se filtró en Internet. Por aquel entonces ya se rumoreaba que M. podría actuar en la Super Bowl.

En lugar de adelantar el lanzamiento, se decidió esperar y añadir las colaboraciones de Nicki Minaj y M.I.A. El vídeo, de temática muy Super Bowl, se grabó en diciembre. Finalmente, el single y el vídeo se estrenaron el 3 de febrero de 2012, dos días antes de la actuación en la Super Bowl, donde Madonna interpretó la canción, un poco perdida entre todos los hits del pasado.

 
   
 


Martin Solveig, co-productor, dijo que fue el primer tema que hicieron juntos y que tenían en mente los conciertos de Madonna en los estadios, no el gran evento que vendría después, por entonces aún sin anunciar. En cualquier caso, la recepción fue variada y para muchos fue “el single de Madonna para la Super Bowl”, más que otra cosa.

El estreno del vídeo (que sumaba muchos puntos al tema), la colaboración de Minaj y un acuerdo en radios en USA ayudaron a “Give Me All Your Luvin’” a colarse en el Top 10 americano, único mercado grande donde el single funcionó (aunque también fue Top 10 en Alemania). En Reino Unido hubo un problema con los pre-orders (por aquel entonces los singles que se daban con el pre-order de un álbum en iTunes, como este caso, no contaban para la lista) y entró a un lamentable #37. UK, un mercado que estuvo siempre ahí incluso durante los duros meses de “American Life”, le daba la espalda a Madonna por primera vez.

El single dejó una sensación agridulce entre los fans. Probablemente alguna actuación más (aparte de la de la gira), resultados más contundentes y un poco de promoción habrían ayudado. También, la espera entre la filtración en noviembre y el lanzamiento oficial en febrero mató completamente la atención (este error de cálculo fue corregido ya en el siguiente disco, “Rebel Heart”, adelantando el pre-order tras las filtraciones). Aún así, “GMAYL” fue el único hit del álbum, al menos en USA, donde logró el Oro (medio millón de copias vendidas).


Ediciones Principales Versiones y Remixes Oficiales

 

DIGITAL:
1. - Give Me All Your Luvin' (Feat. Nicki Minaj & M.I.A.)

CD-SINGLE (EUROPA):

1. Give Me All Your Luvin’ (Feat. Nicki Minaj & M.I.A.)
2. Give Me All Your Luvin’ (Party Rock Remix Feat. LMFAO & Nicki Minaj)

EP DIGITAL REMIXES:

01 - Give Me All Your Luvin' (Laidback Luke Remix)
02 - Give Me All Your Luvin' (Nicky Romero Remix)
03 - Give Me All Your Luvin’ (Party Rock Remix Feat. LMFAO & Nicki Minaj)
04 - Give Me All Your Luvin’ (Sultan + Ned Shepard Remix)
05 - Give Me All Your Luvin’ (Oliver Twizt Remix)
06 - Give Me All Your Luvin’ (Demolition Crew Remix)

 

 

 

Single/Album Version
Radio Edit (Censurada/Clean)
Party Rock Remix (Feat. LMFAO & Nicki Minaj)
Laidback Luke Remix
Nicky Romero Remix
Sultan + Ned Shepard Remix
Oliver Twizt Remix
Demolition Crew Remix
Just Blaze Iconic Dub

 

 

 







Producido por:
Madonna, Alessandro "Alle" Benassi y Marco "Benny" Benassi.
Escrito por:
Madonna, Jenson Vaughan, Alessandro "Alle" Benassi y Marco "Benny" Benassi
Fecha de publicación:
02/03/2012 (USA, Canadá, México), 19/03/2012 (resto)
Formatos:
Digital/CD/Vinilo Picture Disc
Foto portada:
Mert Alas & Marcus Piggott
Diseño gráfico:
Giovanni Bianco
Charts:
No entró en el Hot 100 en USA (#1 Dance), #73 en UK, #7 en España
Ventas:
1.500.000 en todo el mundo

Girl Gone Wild2012

 
And I want so badly to be good… Forgive me


Ni un mes después del primer single, Madonna puso toda la carne en el asador con “Girl Gone Wild”, segundo sencillo pero pre-álbum también: canción potente (aunque tuvo sus detractores), vídeo no menos fuerte y un look y coreografía rompedores. Con “GGW”, Madonna reclamaba cosas que habían sido “suyas” en el pop desde siempre: la música de baile (en este caso actualizada con el sonido electro, en pleno auge entonces), la religión (en la intro de la canción, en el opening de la gira…), los vídeos trabajados y las grandes coreografías. Todo parecía diseñado para que se convirtiese en un gran hit.

Sin embargo, el alcance real que tuvo fue muy limitado. ¿Qué pudo fallar? La falta de promoción, de nuevo, jugó en contra. Por otro lado, Madonna desde hace unos años cuenta cada vez menos con

 
   
 


el apoyo de las radios: no se tolera que una mujer de cierta edad cante sobre pasárselo bien en la disco. También hay que decir que a no todo el mundo le gustó el sonido “genérico” de la canción: incluso algunos blogs afines y fans no estuvieron del todo convencidos, diciendo que les recordaba demasiado a “Get Together” o “Sorry”.

Sí podemos estar seguros de que a Madonna la apoyaba de verdad. Escogió a los Bennasi tras su remix de “Celebration”, que le gustó más que la original. Intentó impulsar el single con un remix con Avicii y apareciendo en un festival junto a él. Y luego usó “GGW” para abrir el “MDNA Tour”. Estaba claro que creía en ella, independientemente del público.

“Girl Gone Wild” ayudó al álbum, que entró directamente a los primeros puestos en todo el mundo, pero hizo más bien poco por separado. Sí fue un éxito en mercados sueltos como Italia o Corea del Sur. Por otro lado, tampoco ayudó que saliese primero en USA y tardase más de dos semanas en estar disponible en el resto del mundo. Madonna es una artista global y este detalle también fue subsanado en “Rebel Heart” (el pre-order salió a la vez en todo el mundo)



 
   
 

Para terminar, dos curiosidades. Al principio se rumoreaba que el tema iba a llamarse “Girls Gone Wild” y que incluiría la colaboración de Britney Spears. Tras una pequeña polémica en la que el dueño de una franquicia porno del mismo nombre amenazó con llevar a Madonna a los tribunales, el nombre definitivo quedó en singular y sin acompañantes. ¿Era cierto el “Girls” o sólo un rumor? Quizás algún día sepamos más… aunque si no se ha filtrado nada, teniendo en cuenta que a ella se le filtra todo


Por otro lado, es muy posible que “Girl Gone Wild” quede como el último single de Madonna en que aún se desplegó la maquinaria clásica de las ediciones físicas (single de 2 temas en CD, single de remixes en CD, vinilo Picture disc), que fueron saliendo en las semanas siguientes al lanzamiento del single digital Desgraciadamente, los formatos físicos en singles son cada vez menos habituales y ella parece que también los ha abandonado también después de “GGW”. Una auténtica pena.

Ediciones Principales Versiones y Remixes Oficiales

 

DIGITAL:

1. Girl Gone Wild

CD-SINGLE/VINILO PICTURE DISC:

1. Girl Gone Wild
2. Girl Gone Wild (Justin Cognito Extended Remix)

CD-MAXI/EP DIGITAL REMIXES:

1. Girl Gone Wild (Madonna Vs. Avicii - Avicii's UMF Mix)
2. Girl Gone Wild (Dave Audé Remix)
3. Girl Gone Wild (Justin Cognito Remix)
4. Girl Gone Wild (Kim Fai Remix)
5. Girl Gone Wild (Lucky Date Remix)
6. Girl Gone Wild (Offer Nissim Remix)
7.Girl Gone Wild (Dada Life Remix)
8. Girl Gone Wild (Rebirth Remix)

 

 

 

Album Version
Edit Version (VEVO Lyric Video)
Justin Cognito Extended Remix/Justin Cognito Remix
Justin Cognito Radio Edit
Madonna Vs. Avicii - Avicii's UMF Mix
Dave Audé Remix
Kim Fai Remix
Lucky Date Remix
Offer Nissim Remix
Dada Life Remix
Rebirth Remix

 

 





Producido por:
Madonna y Martin Solveig.
Escrito por:
Madonna, Martin Solveig, Michael Tordjman y Jade Williams.
Fecha de publicación:
03/08/2012
Formatos:
Digital
Foto portada:
Tom Munro
Diseño gráfico:
Giovanni Bianco
Charts:
No entró en el Hot 100 en USA (#1 Dance), #175 en UK, #30 en España
Ventas:
Ventas mundiales no confirmadas.


Turn up the Radio 2012

 

Until the speakers blow!



Tras el descalabro de “Girl Gone Wild”, no estaba muy claro cuál sería el siguiente single del álbum. Las radios británicas apostaban por “Masterpiece” (de hecho fue el tema del álbum que más pincharon allí y llegó a entrar al #68 en listas oficiales, más alto que “GGW”), pero no terminó de ser single de verdad. En Brasil, se hizo un concurso para elegir portada de una edición promo de “Superstar”, pero tampoco acabó teniendo un lanzamiento oficial.

 

 
   
 


 
   
 

Los fans suplicaban que saliesen “Love Spent” o “Gang Bang”, para ofrecer al público general una nueva perspectiva del álbum, más allá de los temas más “juveniles”. Madonna, medio en broma, medio en serio, dijo que quería hacer un vídeo con Tarantino para “Gang Bang”, pero sólo si él lo hacía gratis, porque no tenía presupuesto. Finalmente, nada de esto ocurrió y fueron a lo seguro.



“Turn Up The Radio” parecía desde el principio una de las candidatas a single (aparecía en un megamix oficial de promoción del álbum, junto a los dos primeros singles), así que cuando se anunció como sencillo no resultó ninguna sorpresa. Madonna estaba metida de lleno en el “MDNA Tour”, pero aún así aprovechó un descanso en Florencia para grabar un vídeo para el tema, junto a Tom Munro (“Give It 2 Me”). También, tenía un lugar destacado en el tour.

A pesar del relativo esfuerzo, quedó en otro single fantasma para Madonna. Sólo sus fans se enteraron de que había salido y no causó impacto alguno en listas. Por aquel entonces, la gira era ya lo primero, el álbum había bajado en listas de todo el mundo y sólo salió a la venta un EP digital de remixes. “Turn Up The Radio” se convertía así en el primer single “normal” de Madonna sin apoyo físico.

Ediciones Principales Versiones y Remixes Oficiales

 

EP DIGITAL REMIXES:

01 - Turn Up The Radio (Offer Nissim Remix)
02 - Turn Up The Radio (Martin Solveig Club Mix)
03 - Turn Up The Radio (R3hab Remix) – 5:41
04 - Turn Up The Radio (Madonna Vs. Laidback Luke Feat. Far East Movement)

EP DIGITAL EXCLUSIVO BEATPORT:

01 - Turn Up The Radio (Offer Nissim Remix)
02 - Turn Up The Radio (Martin Solveig Club Mix)
03 - Turn Up The Radio (R3hab Remix) – 5:41
04 - Turn Up The Radio (Madonna Vs. Laidback Luke Feat. Far East Movement)
05 - Turn Up The Radio (Album Version)
06 - Turn Up The Radio (Instrumental)

 

 

Album Version
Instrumental
Offer Nissim Remix
Martin Solveig Club Mix
R3hab Remix
Madonna Vs. Laidback Luke Feat. Far East Movement
Leo Zero Remix
Richard Vission Speakers Blow Remix
Marco V Remix
(Los tres últimos como parte de las ediciones promo de “MDNA” de Smirnoff)