Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect
 
 

Producido por:

Madonna y Mirwais Ahmadzaï; Madonna, Mirwais Ahmadzaï y Mark “Spike” Stent (*).

Escrito por:

Madonna y Mirwais Ahmadzaï, salvo “Nothing Fails” (Madonna, Guy Sigsworth y Jem Griffiths), “X-Static Process” (Madonna y Stuart Price) y “Easy Ride” (Madonna y Monte Pittman).

Fecha de publicación:

22/04/2003

Formatos:

Vinilo/CD/Cassette

Fotografía:

Craig McDean

Diseño gráfico:

M/M Paris (Michael Amzalag y Mathias Augustyniak)

Charts:

#1 en USA (2.925.000 – Platino x3),
#1 en UK (1.625.000 – Platino x5),
#1 en España (200.000 – Platino x2)

Ventas:

11.000.000 en todo el mundo.

 
   
 

 

Music 2000

El álbum

 

Music

Impressive Instant

Runaway Lover

I Deserve It

Amazing

Nobody's Perfect

Don't Tell Me

What It Feels Like For A Girl

Paradise (Not For Me)

Gone

American Pie

Cyberraga

 

 


A Guy Oseary y Caresse Henry por sus interminables consejos y apoyo


Después del gran éxito de ventas, y desde hacía tiempo en la carrera de Madonna, también en críticas, que supuso Ray Of Light, la Reina del Pop siguió trabajando durante los años siguientes con el principal productor de ese disco, William Orbit.

Primero fue durante el año 1999, con “Beautiful Stranger”, para la Banda Sonora Original de “Austin Powers, The Spy Who Shagged Me”, y después en otra banda sonora publicada a principio del 2000, la de la película “The Next Best Thing”, protagonizada por ella misma, y en la cual se incluyeron un cover del “American Pie” de Don McLean y una nueva canción de la Ciccone, “Time Stood Still”. La primera de ellas fue lanzada como single de esa banda sonora.

 
   
 


En mayo de ese año se anunció por fin el lanzamiento del primer single del nuevo disco de la Chica Material, Music iba a salir a la venta en julio.


 
   
 

Pero a diferencia de lo que sucedió con “Frozen”, que hasta unos pocos días antes del lanzamiento no se filtró a Internet, con “Music” no pudo evitarse que a finales de ese mismo mes de mayo ya circulara una versión demo del tema, y que gracias a programas de intercambio de archivos como Napster, el álbum entero se distribuyera por la red poco después.

El nuevo disco de la de Detroit resultó ser una vuelta de tuerca a los sonidos electrónicos con los que había empezado a jugar en su anterior disco. William Orbit participó en menor medida en el disco, el productor principal del cual fue el francés Mirwais Ahmadzaï, todo un exponente de la música electrónica en Europa, pero un gran desconocido para la mayoría de la gente.



 
   
 

“American Pie” fue incluido como bonus en la mayoría de países a excepción de Estados Unidos, debido al éxito que esta había tenido como single fuera de Norte-América. Además, en las ediciones de Japón y Australia, se incluyó también la canción “Cyberraga”, producida por ella misma y Talvin Singh.

Para promocionar el disco, se realizaron dos conciertos de presentación del álbum. El primero fue en la sala Roseland Ballroom de Nueva York, el 5 de noviembre de 2000. El segundo tuvo lugar en la sala Brixton de Londres, el 28 de noviembre de ese mismo año. Éste último fue retransmitido a través de Internet.

 
   
 


 
  Music Promo Tour

 

Roseland Ballroom (Estados Unidos)
5 de Noviembre del 2000

Brixton Academy (Reino Unido)
28 de Noviembre del 2000

 
 


Se publicó una edición limitada del disco, consistente en una caja digipack forrada de tela y con una chapa metálica con el logo del disco pegada en la portada. Se lanzaron cuatro ediciones de este digipack, cada una de un color distinto: rosa, azul grisáceo, ocre, y negro.

Ya en el 2001 se lanzó una edición especial del disco con un cd bonus, que constaba de 6 remixes de Music, Don’t Tell Me y What It Feels Like For A Girl, la versión al castellano de esta última, Lo Que Siente La Mujer, así como una pista interactiva con el videoclip de este último tema.




Music, Don't Tell Me, What it Feels Like for a Girl...
Ver página siguiente