Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect
 
 

Producido por:

Madonna y Patrick Leonard; Nelle Hooper (*); Nelle Hooper y Madonna (**); Babyface y Madonna (***); Madonna David Foster (†); John “Jellybean” Benitez (††); Nile Rodgers / David Reitzas (†††); Madonna y Shep Pettibone (+).

Escrito por:

Madonna y Patrick Leonard, salvo “I Want You” y “I Want You (Orchestral)” (Leon Ware y T-Boy Ross), “I’ll Remember” (Patrick Leonard, M. Ciccone y Richard Page), “Take A Bow” y “Forbidden Love” (Babyface y Madonna), “You’ll See” y “One More Chance” (Madonna y David Foster), “Crazy For You” (John Bettis y Jon Lind); “This Used To Be My Playground” y “Rain” (Madonna y Shep Pettibone), “Love Don’t Live Here Anymore (Remix)” (Miles Gregory), “Verás” (Madonna y David Foster, versión al español por Paz Martínez), “La Isla Bonita” (Madonna, Patrick Leonard, Bruce Gaitsch).

Fecha de publicación:

07/11/1995 (World Wide) 10/11/1995 (Japon)

Formatos:

Vinilo/CD/Cassette

Fotografía:

Mario Testino

Diseño gráfico:

Greg Ross

Charts:

#6 en USA (+ de 2.000.000 – Platino x3),
#3 en UK (1.040.000 – Platino x3),
#6 en España (50.000 – Oro x1)

Ventas:

9.000.000 en todo el mundo.

 
   
 

 

Something To Remember 1995

El álbum

 

I Want You

I'll Remember

You'll See

Crazy For You

This Used To Be My Playground

Live To Tell

Love Don't Live Here Anymore

Something To Remember

Forbidden Love

One More Chance

Rain

Oh Father

I Want You (Orchestral)

 

 


A todos aquellos que han contribuido en la música de este álbum



 
   
 

En 1995 Madonna consiguió que se hiciera realidad uno de su mayores sueños, interpretar el papel principal de la versión cinematográfica del musical Evita. No todo el equipo de la película estuvo de acuerdo en un principio con esa elección, y Madonna tuvo que demostrar que los años de escándalos y exhibicionismo habían quedado ya aparcados.

Ese fue uno de los motivos por los que, a finales de ese mismo año, se publicó Something To Remember, un disco recopilatorio de sus mejores baladas, algunas de ellas pertenecientes a distintas bandas sonoras y que nunca se habían publicado antes en ningún disco de Madonna. Además se incluyeron tres canciones nuevas para promocionar el disco.



Una de ellas fue I Want You, el cover de un tema de Marvin Gay de 1976 interpretado

junto a los británicos Massive Attack, y que se incluyó inicialmente en el disco homenaje que MTV hizo en 1995 a Marvin Gaye: Inner City Blues: The Music of Marvin Gaye”. Ese tema precisamente es el que se pretendió que fuera el primer single del disco.

Madonna rodó un videoclip durante el mes de octubre 1995, justo antes de la publicación del nuevo álbum, con la intención de empezar la promoción como single de ese tema, pero surgieron dificultades debido a que el disco Inner City Blues había sido publicado mediante un sello discográfico distinto al suyo, complicándose bastante toda la promo del mismo.

Aunque Junior Vasquez y Warren Rigg ya habían realizado remezclas del tema bajo encargo de Warner, y que la canción se llegó incluso a escuchar en las radios,finalmente se optó por no editar el tema como single.

 
   
 
Así, la canción se ha convertido en el único single de Madonna con un videoclip comercial sin haber llegado a ser lanzado al mercado como tal.


 
   
 


Finalmente se optó por You’ll See, otro de los temas nuevos del disco, para ser publicado como primer single. Madonna decidió rodar un videoclip a modo de segunda parte del creado anteriormente para Take A Bow, intentando dar una imagen de mujer más madura y asentada, todo rodeado de una ambientación y un vestuario muy de los años 40, claramente siguiendo con su lucha particular por demostrar que haberle cedido el papel principal para el musical Evita había sido todo un acierto. Las escenas en las que aparece Madonna fueron grabadas en Londres pues ella ya se encontraba en Europa en esos momentos trabajando en dicha película.

Este disco no cuenta con ninguna edición especial o limitada, aunque si se publicaron dos bonus-tracks en distintos países, uno de ellos La Isla Bonita, que se incluyó excepcionalmente en la edición japonesa. Lo más destacable es la versión española del tema You’ll See, titulado Verás, y que se pudo encontrar en la edición Méxicana.

 

I'll Remember, You'll See, One More Chance, Love Don't Live Here Anymore...
Ver página siguiente