Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect
 
 

Producido por:

Madonna y Patrick Leonard, salvo “Papa Don't Preach”, “True Blue” y “Jimmy Jimmy” (Madonna y Stephen Bray) y “Where’s The Party” (Madonna, Stephen Bray y Patrick Leonard).

Escrito por:

Madonna y Patrick Leonard, salvo “Papa Don't Preach” (Brian Elliot con letra adicional de Madonna), “Open Your Heart” (Madonna, Gardner Cole y Peter Rafelson), “Where’s The Party” (Madonna, Stephen Bray y Patrick Leonard), “True Blue” y Jimmy Jimmy” (Madonna y Stephen Bray) y “La Isla Bonita” (Madonna, Patrick Leonard y Bruce Gaitsch).

Fecha de publicación:

30/06/1986

Formatos:

Vinilo/CD/Cassette

Fotografía:

Herb Ritts

Diseño gráfico:

Jeri Heiden

Charts:

#1 en USA (7.000.000 - Platino x7),
#1 en UK (2.100.000 - Platino x7),
#1 en España (320.000 – Platino x3)

Ventas:

25.000.000 en todo el mundo.

 
   
 

 

True Blue 1986

El álbum

 

Papa Don't Preach

Open Your Heart

White Heat

Live To Tell

Where's The Party

True Blue

La Isla Bonita

Jimmy Jimmy

Love Makes The World Go Round

 

 


Este álbum está dedicado a mi marido, el chico más guay del universo


A finales de 1985, pocos meses después de contraer matrimonio con Sean Penn, Madonna volvió al estudio para grabar su tercer disco.

Esta vez, ella misma asumiría por primera vez las labores de producción, junto con Stephen Pray y un nuevo fichaje: Patrick Leonard, quien ya la había acompañado como teclista en el “Virgin Tour” (sin embargo, a Madonna le había costado ganarse su confianza: “¿una chica vestida de novia tirándose por el suelo? No me interesaba mucho, la verdad”, admitió pensar de ella Leonard al principio).

Aunque el tercer álbum de un artista es definitivo para consolidar su éxito, Madonna lo quería utilizar también como medio para crecer como mujer. Con 28

 
   
 
años, ya no era ninguna adolescente, y aunque dispuesta a seguir construyendo melodías pegadizas, quería ir un paso más allá.


Madonna se deshizo de su look anterior, se cortó el pelo, se tiñó de rubio platino y se dispuso a dar una imagen más limpia, adulta e icónica (con las consiguientes comparaciones con Marilyn, una vez más).


 
   
 
 
   
 


Sin embargo, la madurez y la vida de casada no fueron impedimento para crear uno de los álbumes más comerciales de su carrera, en todos los sentidos.


 
   
 

“True Blue” estaba lleno de singles destinados a ser éxito, mezclando melodías bailables (“Where’s The Party”, “White Heat”) con momentos de madurez introspectiva (“Live To Tell”), mensajes de amor a su marido (“True Blue”) y por supuesto, las consabidas dosis de polémica necesaria (“Papa Don’t Preach”).

Y aunque la crítica seguía aún sin aceptar del todo a Madonna, la mayoría reconocía su talento a la hora de escribir “hits” y hacerlos llegar al público.



 
   
 

Tal fue así que las ventas y la repercusión de este disco superaron con creces las de “Like A Virgin”, siendo “True Blue” el álbum de estudio de Madonna más vendido en todo el mundo, aún en nuestros días. Los que auguraban a Madonna ser un éxito de temporada empezaban a tragarse sus palabras.


En lo referente al diseño gráfico del álbum, la portada de “True Blue” contenía una de las imágenes más icónicas de la historia de Madonna, tomada por Herb Ritts y encajada en un conjunto diseñado de nuevo por Jeri Heiden.

 
   
 


La portada en un principio no incluía el nombre de la cantante, pero finalmente se introdujo, por temor a que el público no la reconociera y se perdieran posibles ventas. En el año 2001, el álbum fue reeditado dentro de la colección de “remasters” de Warner, con el artwork original y dos remixes “extended” como extra: “True Blue – The Color Mix” y “La Isla Bonita – Extended Mix”.

 

Live to Tell, Papa don't Preach, Open Your Heart, True Blue, La Isla Bonita...
Ver página siguiente