Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect
 
 

Incluye remixes de:

Jellybean (“Spotlight” y “Holiday”), Bruce Forest y Frank Heller (“Everybody”), Steve Thompson y Michael Barbiero (“Over And Over”) y Shep Pettibone (“Into The Groove” y “Where’s The Party”).

Fecha de publicación:

17/11/1987

Formatos:

Vinilo/CD/Cassette

Fotografía:

Herb Ritts

Diseño gráfico:

Jeri Heiden

Charts:

#14 en USA (1.700.000 – Platino x1),
#5 en UK (300.000 – Platino x1),
#16 en España (100.000 – Platino x1)

Ventas:

5.000.000 en todo el mundo.

 
   
 

 

You Can Dance 1987

El álbum

 

Spotlight

Holiday

Everybody

Physical Attraction

Over And Over

Into The Groove

Where's The Party

Bonus tracks Edición CD:

Holiday (Dub Version)

Into The Groove (Dub Version)

Where’s The Party (Dub Version)

Bonus Tracks Edición Cassette:

Spotlight (Dub Version)

Holiday (Dub Version)

Over And Over (Dub Version)

Into The Groove (Dub Version)

 

 


Madonna and dancing…



Para celebrar sus primeros cinco años de éxito, y con vistas a un largo descanso después del extenso “Who’s That Girl Tour”, Warner decide publicar en navidad de 1987 el primer recopilatorio de Madonna, con versiones remezcladas de algunos de sus primeros éxitos de baile (“Holiday”, “Into The Groove”) y otros temas emblemáticos nunca publicados como singles (“Over And Over”, “Where’s The Party”).

Como gancho comercial y único inédito en el disco quedaba “Spotlight”, producido por Stephen Bray y descarte de las sesiones del álbum “True Blue”. Todos los temas de “You Can Dance”, salvo las versiones “dub”, estaban mezclados en secuencia continua (algo que no se repetiría en la carrera de Madonna hasta “Confessions On A Dancefloor”), gracias al trabajo de Jellybean.

 
   
 

El diseño, de nuevo a cargo de Jeri Heiden, incluía unas fotografías de corte latino que Herb Ritts había hecho para Madonna para una campaña publicitaria de Mitsubishi en Japón, además de un texto retrospectivo de Brian Chin titulado “Madonna y el baile”.



 
   
 

Como curiosidad, dependiendo del formato de “You Can Dance” que comprara el fan, la inclusión de versiones “dub” como bonus tracks variaba, desde cero (el vinilo no incluía ninguna) hasta las cuatro que llevaba el cassette.

La propia Madonna, agotada a finales de 1987 después de su gira y muy atormentada en el terreno personal (las peleas con su marido eran cada vez más frecuentes), no estaba muy convencida del lanzamiento (aunque había estado durante toda la gira utilizando el remix de “Into The Groove” que se incluye en el álbum), y lo dejó en manos de su discográfica.



No sé si me gusta”, dijo entonces, “que la gente ‘joda’ mis canciones y las remezcle. Pero a los fans les gusta y en realidad este disco es para los ellos, para los chavales de las discotecas que quieren escuchar las canciones de una manera diferente y nueva”. Efectivamente, a principios de los 80 los remixes eran enviados por las discográficas sólo a los clubs, pero la gente empezó a demandar progresivamente que se publicaran en tiendas, para poder comprarlos y escucharlos en sus casas, no sólo en las discotecas.

Y es que el concepto de “disco de remixes” no era tan popular en esta época como en nuestros días. Sin embargo, éxitos como el de “You Can Dance” ayudaron a afianzar un formato que hoy día casi todos los artistas de éxito utilizan en algún punto de sus carreras. La propia Madonna ha sabido después rodearse siempre de los mejores productores para los remixes de sus singles.

 
   
 

Spotlight...
Ver página siguiente