Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect
 

LA CRÓNICA

El Set list, las fechas, y el contenido del concierto.

ALGUNAS CURIOSIDADES

Aquí todas aquellas anecdotas que tuvieron lugar tanto fuera como dentro del escenario durante la gira.

LOS MEDIOS

Lo que la prensa internacional tuvo que decir acerca del Blond Ambition Tour.

LA CONTROVERSIA

El Blond Ambition fue la gira más controvertida de la carrera de Madonna, enterate de todo.

EN ESPAÑA

Su llegada a España. Cómo fue recibida en los medios nacionales.


La única constante la sorpresa.
La única expectativa lo inesperado.

 


“The Blond Ambition World Tour” es la mayor gira de Madonna hasta el momento, tocaba el tema del sexo y el catolicismo, una combinación no tratada previamente por ningún otro artista en un tour.

Esta gira cambió el concepto de concierto (nació el musical moderno de pop/ teatral) y, aún hoy en día, sigue siendo uno de los tours más polémicos y comentados que jamás una artista ha realizado.

El coreógrafo Vincent Paterson (también conocido por sus coreografías para Michael Jackson y por su participación en la película “Dancer In The Dark” – protagonizada por Björk) dijo que: “Madonna quería romper toda norma que hubiese. Quería pronunciarse sobre la sexualidad, la cruz y la sexualidad, la Iglesia… pero lo más importante que estábamos intentando hacer era cambiar el concepto de concierto. En vez de sólo presentar canciones, queríamos combinar moda, Broadway, rock y representación artística”.


Para esta gira se usaron 1500 focos para iluminar 4 decorados, que cubrían 80x70 pies del escenario. El escenario en su totalidad y el equipamiento de todo su séquito, era transportado de ciudad en ciudad con la ayuda de 18 camiones y 2 Jumbos 747. Eran necesarias más 100 personas y 2 días enteros para montar el escenario, que pesaba varias toneladas y contaba con 27 ascensores hidráulicos. 16 baúles transportaban la ropa de Madonna y su grupo. La estrella usaba 3 corsés, 2 sujetadores, 3 pares de zapatos y 8 vestidos por noche.

El francés Jean- Paul Gaultier fue el encargado de diseñar el vestuario del “Blond Ambition World Tour”, incluido el famoso corset de conos. Marlene Stewart, quién se había encargado del vestuario del “Who’s That Girl Tour”, diseñó también algunas prendas.

A la hora de bautizar esta gira, Madonna declaró que se inspiró en “Blind Ambition” (Ambición Ciega). Y hay que remarcar también que el nombre exacto de la gira es “Blond Ambition World Tour” y no “Blonde Ambition World Tour”. La omisión de la “e” al final de la palabra “Blond” fue algo intencional; según Madonna fue porque “no hay nada artificial en mí (haciendo referencia a los números E que se encuentran en los colorantes o saborizantes de algunos alimentos). Además, se dijo que el hecho de escribir la palabra en su forma masculina representaba mejor la persona y el diseño escenográfico que Madonna quería transmitir del show.