Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect



Estoy sola porque me gusta el pescado ...¿pero dónde están los tíos con piernas, los tios con culos, los tios con pollas.

 

 

 


CONTROVERSIA PEPSI



 

Aunque la gira no empezó hasta abril de 1990, llevaba anunciándose desde 1989 como “Like A Prayer Tour”, no obstante, las fechas no se publicaron hasta más tarde.

Puede que unos de los artículos de colección más raros de aquella época, sean unas latas alemanas de Pepsi en donde se anunciaba el

“Like A Prayer Tour”. En aquel entonces Pepsi era el patrocinador de la gira.


 

Cuando la gran marca de bebidas rompió el contrato con la cantante por el polémico vídeo de “Like A Prayer” indemnizándola con 5 millones de dólares) todos los productos Pepsi con la cara de Madonna fueron retirados inmediatamente del mercado, y la mega empresa dejo de ser la patrocinadora de la gira. En su lugar, fue Pioneer quién se convirtió en el patrocinador del “Blond Ambition” y quién, además, firmó un contrato exclusivo para lanzar el concierto en Laser Disc.

CAMBIOS DE APARIENCIA


 

En el primer concierto de Japón, Madonna no pudo llevar el vestuario diseñado para la ocasión debido a las fuertes lluvias, así que la vemos luciendo la mítica bomber de la gira (actualmente es un artículo de coleccionismo que puede alcanzar precios considerables).

Durante la parte asiática y americana del tour, Madonna lució una cola de caballo postiza. Cuando la gira llegó a Europa el look de la artista cambió (tenía ya el pelo suficientemente largo para arreglárselo) y los rizos rubios platino se convirtieron en su nueva imagen.





EQUIVOCACIONES


 

En el concierto de Houston, Madonna salió al escenario y gritó “C’mon DALLAS, do you believe in love?”, el público empezó a abuchearla y ella pidió disculpas durante el show.

Al final de “Holiday”, se arrodilló y dijo “Mierda! Lo siento mucho!”. (Dallas era la siguiente ciudad por la que tenía que pasar la gira).

Pero la cosa no termina aquí porque en Dallas, al final de “Vogue”, Madonna gritó al público “¡Gracias Houston!”, al ver la respuesta de la gente vio que se había equivocado y rectificó diciendo: “¡Oh, Dios mío! Gracias, Dallas! ¡Lo siento!”.

IMPROVISACIONES Y ALTERACIONES


 

Rótterdam fue la única ciudad en donde Madonna cogió a una chica del público durante “Holiday” para que bailara con ella.

En Michigan, al final de “Holiday”, Madonna sube a su padre al escenario, le hace reverencias y le canta, junto con el público, el “Feliz Cumpleaños”.

Dichas imágenes pueden verse en el documental de la gira, “Truth Or Dare”.

En algún que otro concierto, Madonna modificó ligeramente la letra de “Material Girl” cuando en vez de cantar “Experience has made me rich” (la experiencia me ha hecho rica), dijo “Experience has made me a bitch” (la experiencia me ha hecho una zorra).

Debido a problemas con su voz, Madonna tuvo que cancelar 4 conciertos en USA.

DONACIONES


 

La cama en la que Madonna simula la masturbación durante “Like A Virgin”, fue donada después por la propia cantante para subasta de caridad, el dinero recaudado fue destinado a UNICEF.

Madonna donó el dinero recaudado en su último concierto de Nueva York a AMFAR (Fundación Americana Contra el Sida) y dedicó el concierto a su amigo Keith Harin.

SANGRE LATINA


 

La revista española “El Gran Musical” consiguió charlar con Madonna de forma informal antes de que ésta saliera del hotel de Goteborg para hacer joogging. Se le recordó a la cantante el éxito que estaba teniendo su último single, “Vogue”, en España (10 semanas en el número #1) y Madonna comentó que sabía de su éxito allí, y que le hacía mucha ilusión visitar España por primera vez porque “mi ascendencia italiana tiene mucha relación con la española”. Madonna volvió a confesar su pasión por lo latino.

ANTONIO BANDERAS Y PEDRO ALMODOBAR


 

En España, cuando Madonna se encontraba en Madrid, Pedro Almodóvar organizó una fiesta en honor a la recién llegada. Asistieron muchos actores y cantantes del país, entre ellos Antonio Banderas, por el que Madonna manifestó un claro interés (y no profesional precisamente). Durante la velada Madonna estuvo mucho rato preguntando la traducción al español de varias frases (todas ellas obscenas y divertidas) que usaría durante los concierto españoles. Pedro Almodóvar hacía que Madonna repitiera las palabras una y otra vez hasta que sonaban correctamente; Madonna, por su parte, trajo con ella una libretita donde iba apuntando todo el nuevo vocabulario.

INCIDENTES EN BARCELONA



 

El concierto de Barcelona se grabó profesionalmente y se retransmitió en directo por televisión (con Constantino Romero  y Dolores Flores como comentaristas)  en España – TVE - y en varios países más. Además, se emitió también por RNE, Radio 3.

En ese mismo concierto de Barcelona, al final de “Holiday”, un hombre subió al escenario y, ante el asombro de Madonna, le puso una camiseta que ponía (en italiano) “Paz 1 – 0 Violencia”, y repartió entre los bailarines y las coristas más camisetas y folletos. Madonna estaba atónita y sólo pudo decir “Eh! Qué tengo calor” cuando el hombre le colocó camiseta, seguido de “¿Alguien puede arrestar a este hombre, por favor?”. Lo cierto es que Madonna mantuvo muy bien la compostura teniendo en cuenta la extraña situación, ya que, pese a todo, se siguió despidiendo del público, soltando alguna que otra palabra en castellano: “Muchas gracias, muchos besos”.

Siempre ha habido la duda de si fue algo preparado o no, pero, por lo que dijeron los diarios a la mañana siguiente, no lo fue, el mismo hombre (según parece italiano) contó que se escondió en un rincón del escenario antes de que el concierto empezara y que salió cuando le pareció oportuno.

Después de “Keep It Together”, un castillo de fuegos artificiales puso el punto y final definitivo al concierto de Barcelona.

Durante esos días, en España se alcanzaron altas temperaturas debido a una ola de calor (en Barcelona la humedad rozaba el 100%). Madonna pasó tantísimo calor que partió hacia Francia diciendo que nunca más volvería a España en pleno verano.

AUDIENCIA


 

La HBO filmó y retransmitió el último concierto del “Blond Ambition Tour”, que tuvo lugar en Niza. Fue el concierto más visto en la historia de la televisión.

“The Blond Ambition World Tour” recaudó más de 65 millones de dólares.

TAMARA DE LEMPICKA


 

En las pantallas de la actuación de “Vogue” podemos apreciar pinturas de Tamara De Lempicka. Madonna ya había mostrado trabajos de esta artista en los vídeos de “Open Your Heart” y “Vogue”.

DOCUMENTAL


 

Los 5 meses de gira fueron grabados por Alek Keshishian. Alek y su pequeño equipo seguían a Madonna a donde fuera que fuese, arriba del escenario y detrás de éste (habitación del hotel, visita a la tumba de su madre, de compras, en el médico… a todos los sitios exceptuando sus reuniones de negocios!).

Se grabaron más de 250 horas de Madonna y su tropa, pero sólo 2 horas se editarían para acabar formando parte del documental que se estrenaría en los cines en mayo de 1991 con el título “Truth Or Dare” (“In Bed With Madonna” en Europa).

El documental, que se convirtió en el documental más exitoso jamás hecho, mostraba a Madonna como ninguna otra super estrella había sido mostrada antes, dando a las cámaras su vida privada y pública.

En el documental se incluyen varias actuaciones del “Blond Ambition World Tour”, todas ellas mostradas en color, diferenciándose así de las escenas de “detrás del escenario” que se editaron en blanco y negro.