Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect
 

LA CRÓNICA

El Set list, las fechas, y el contenido del concierto.

ALGUNAS CURIOSIDADES

Aquí encontrarás todas esos detalles de interés que quieres saber de esta gira.

LOS MEDIOS

Muy a diferencia de las ocasiones anteriores, la crítica fue increíblemente unánime sobre lo que tuvo que decir acerca del Drowned World Tour.

EL 11 DE SEPTIEMBRE

El Drowned World Tour vivió de cerca los atentados del 11 de Septiembre. He aquí como le afectó.

 

Aquel que deje de tener una mente rígida
encontrará la libertad.
La vida puede ser tan fácil.
Rechaza dejarte llevar, y serás una persona hundida.
Cuánto más luches, más rápido de hundirás.
(George Ohsawa)

 




Después de 8 años sin salir de gira, de haberse convertido en madre por partida doble y de casarse por segunda vez, Madonna volvía a los escenarios mundiales por la puerta grande con “Drowned World Tour”, puede que su mejor tour a nivel de decorados y escenografía y en donde repasaba, sobretodo, sus últimos dos discos, “Ray Of Light” y “Music”.

Madonna la describía así: “Es una representación teatral de mi música. Me he inspirado en varias cosas: las artes marciales, el flamenco, el country y el oeste, el punk, el rock ‘n’ roll, la danza Butoh y el circo”.

Esta gira estaba pensada para visitar sólo ciudades europeas y americanas, hecho que causó cierto descontento entro los fans, quienes esperaban que, después de tanto tiempo apartada de los escenarios,  Madonna actuaría en más países.

Los ensayos tuvieron lugar entre abril y junio de 2001 en Culver Cuty, Los Angeles, y el concierto de pistoletazo de salida sonó en Barcelona a principios de junio.



Las primeras 18 fechas oficiales se anunciaron el 18 de abril de 2001. En ese entonces estaba programado que la gira arrancase en Colonia (Alemania). Sin embargo, debido a problemas técnicos, los dos conciertos alemanes se cancelaron el 4 de mayo.

Por lo visto, los ensayos se alargaron más de lo previsto y el show no pudo estar acabado completamente para el 5 de junio, fecha del primer concierto de Colonia.

Así pues, el arranque de la gira sería el 9 de junio en Barcelona. Habían pasado 11 años desde que Madonna pasó por última vez de gira por España y la expectativa era enorme.