Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect
 

LA CRÓNICA

El Set list, las fechas, y el contenido del concierto.

ALGUNAS CURIOSIDADES

Aquí todas aquellas anecdotas que tuvieron lugar tanto fuera como dentro del escenario durante la gira.

LA CRÍTICA

Lo que la prensa internacional tuvo que decir sobre el Girlie Show.

LA POLÉMICA

Concebida durante la etapa más sexual de Madonna, el Girlie Show no se libró de la controversia sino todo lo contrario, la encontró en todas partes.


Ver, pero no ser visto.
Sospechar pero no saber.
Misterio, anonimato, ambigüedad…
(Gore Vidal)

 




Depués de haber recibido duras críticas por su última etapa, más sexual que nunca, y con un disco, “Erotica”, infravalorado tanto por crítica como por público, Madonna no desistió, al contrario, decidió centrar su nueva gira en dicho disco y hacer que el mundo enteró la viera.  “The Girlie Show” fue la primera gira de Madonna que empezó en Europa y la única, hasta el momento, que visitó Sudamérica y Australia.

Aunque, de nuevo,  Madonna había dicho después del “Blond Ambition Tour” que no volvería a salir de gira nunca más, le llevó sólo tres años el volver a la carretera.




Después de eso proclamó: “Si alguna vez me oís decir ‘nunca volveré a salir de gira’, no me creáis”.

Inspirada en el cuadro de Edward Hopper titulado “Girlie Show”, Madonna decidió bautizar de igual forma a su gira.

La pintura al óleo de 1941 muestra a una burlesca y desnuda bailarina, tema muy presente en espectáculo de la Ciccone.

Según Madonna, para esta gira se inspiró en: Fellini, el actor y bailarín Bob Fosse, Gene Kelly, Marlene Dietrich, Bozo el Payaso, Cabaret, Lola Montes, Les Enfants Du Paradis, My Fair Lady, El Rey y Yo, Le Cirque Du Soleil, The Crazy Horse Saloon, Studio 54 y el Baby Doll Lounge.

El escenario de “The Girlie Show” era

más complejo que el de las giras anteriores. Esta vez, Madonna contaba con una pasarela central (que conducía a una pequeña plataforma) y dos laterales.

Había también varias plataformas levadizas, además de una giratoria en medio del escenario principal. Eran necesarias hasta 24 horas y 100 personas para montar el increíble escenario. En lo referente al vestuario, fueron necesarios 1.500 trajes.

Madonna decidió empezar la gira en Londres, porque según declaró “No me interesa predicar a los convertidos, voy a los sitios donde tengo mas enemigos, por eso empiezo esta gira en Londres”.