Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect



Gracias! ¿Te gusta mi show?

¿Te gustan mis hombres calientes?

¿Te gusta mi música?

¿Te gusta mi coño?


CASTING



 

Cuando a Madonna le preguntaron sobre cómo había hecho el casting de los bailarines, ésta contestó:

“Primero había una coreografía que debían hacer todos, luego les pedí que bailaran e improvisaran, lo que la música les inspirase. Después volví a llamar a todos aquellos que me parecían buenos y que realmente podían bailar, y le pedí a cada uno de ellos que me contara un chiste o una historia divertida. Si les daba mucha vergüenza y no podían hacerlo no los cogía. A los que quedaron les pregunté si se afeitarían la cabeza. No es que fuese a raparles la cabeza, pero quería ver cuán lejos estaban dispuestos a llegar por mí”.

¿Hay alguna norma que la compañía del “Girlie Show” deba cumplir? “No está permitido llevar botas de cowboy. Si alguien está casado, o tiene algo significativo con otra persona, debe fingir que no es así. Y todo el mundo tiene que hacerme un regalo” - comentaba Madonna.


MEZCLAS


 

La canción “Just My Imagination”, que Madonna mezcla con “Rain”, fue cantada originalmente por “The Temptations”. La versión instrumental de “Singing In The Rain”, además, se mezcla con esas dos canciones en el show. Ésta última fue originalmente interpretada por Gene Kelly en 1952, en la famosa película “Cantando Bajo la Lluvia”.

Cuando Madonna canta “Like A Virgin” se pueden escuchar algunos versos de “Falling In Love Again (Can’t Help It)”, tema interpretado por Marlene Dietrich en la película “El Angel Azul” (1931). El look masculino de Madonna en esa actuación recrea un traje que la diva alemana lucía en otra de sus películas, “Morocco” (1930).

En “Everybody” se puede escuchar un fragmento de la canción de Marvin Gaye “After The Dance”, así como otro de “Dance To The Music” de Sly & The Family Stone.





HILO ROJO


 

En los conciertos de esta gira se puede observar que Madonna lleva un hilo rojo como pulsera.

Esta pulsera no tiene ninguna relación con la que lleva actualmente por motivos cabalísticos. Dejando aparte que en 1993 Madonna aún no había empezado a estudiar Cábala, si nos fijamos bien vemos que en el “Girlie Show” la pulsera la lleva en la mano derecha y no en la izquierda (donde se tiene que llevar según la Cábala).

El por qué de ese hilo rojo durante el “Girlie Show” se debe a la lucha contra el SIDA, era una forma de mostrar su apoyo.

PRINCESA DIANA


 

La Princesa Diana fue la primera celebridad invitada por Madonna a asistir uno de sus conciertos en Inglaterra. Como no podía ser menos, la Princesa hizo acto de presencia.

EN ISRAEL


 

Como viene siendo habitual, la prensa siguió a Madonna por todo el mundo. Sobre su vista a Israel en una revista de España se público esta reseña:

“La cantante Madonna anunció en Israel, durante su gira con el espectáculo ‘Girlie Show’, que ha decidido cambiar de imagen y mostrarse más ‘recatada’ y ‘modosita’. Obras son amores y no buenas razones. Y para demostrarlo, la explosiva y polémica cantante norteamericana tuvo un enfado monumental en el hotel de Jerusalén cuando se enteró de que no le habían reservado toda la planta para ella sola. Además, durante un ‘apacible’ paseo por la ciudad santa arremetió contra los fotógrafos a los que insultó llamándolos hijos de puta. Ella es así.”

Madonna eligió personalmente a su telonero de Québec, Mario Pelchat, la joven promesa más atractiva del país en aquel momento.

EN BUENOS AIRES


 

En Buenos Aires, Madonna entonó “Don’t Cry For Me Argentina” (y aún quedaban unos cuantos años para que la viéramos encarnando a Eva Perón en la gran pantalla).

Madonna no se reunió finalmente con el presidente Menem, como estaba planeado, porque éste se estaba recuperando de una cirugía vascular. Sobra decir que los grupos conservadores desaprobaban este posible encuentro.

En los conciertos de Argentina, Madonna dijo lo mismo que en los de Australia, pero en vez de cantar esa cancioncilla con las antípodas de por medio, cantó “Che Boludo… Che Boludo...”, el publicó enloqueció.

INCIDENTES EN BRAZIL


 

Durante el concierto de Sao Paolo los fans intentaron subirse al escenario hasta en dos ocasiones. En “La Isla Bonita” un chico subió corriendo al escenario pero fue interceptado a tiempo. No obstante, en “Justify My Love”, Madonna no tuvo la misma suerte: una chica subió al escenario y se agarró a Madonna con ninguna intención de soltarla. Después de algunos segundos, el equipo de seguridad consiguió que la chica soltase a la cantante y la joven llorosa fue conducida al backstage. La prensa consiguió grabar ese momento en vídeo y lo  retransmitieron en las noticias.

Algunos fans de Río de Janeiro y Sao Paulo tuvieron la suerte de poder asistir a los ensayos previos al concierto. Sobre las 3 de la tarde, Madonna (que estaba ensayando), dejó que unos pocos fans presenciaran los ensayos durante casi 40 minutos.

Los fans brasileños estaban histéricos por la presencia de Madonna en el país. La propia cantante llegó a declarar que, debido al incesante ruido, no pudo dormir cuando estuvo en Sao Paulo.

En Río de Janeiro, Madonna decidió salir a hacer turismo e ir a visitar la playa y el Corcovado. Para que no la reconocieran se puso una peluca morena. No obstante,  el disfraz fue descubierto y Madonna acabó huyendo de los fotógrafos, quienes la rodearon en segundos.

Madonna batió un nuevo récord con este tour, pues en Brasil, consiguió la friolera de 120.000 personas como público, la cifra de espectadores más alta en un concierto conseguida hasta entonces. Como agradecimiento, Madonna interpretó la canción “The Girl From Ipanema”, tanto en Sao Paulo como en Río de Janeiro.

INCIDENTES EN MÉXICO



 

En los conciertos de México, Madonna recordó a Marlene Dietrich dando las gracias en alemán en “Bye Bye Baby”; aunque la canción que enloqueció al público fue “La Isla Bonita”, al final de la cual Madonna les dijo en castellano: “¡Gracias! ¿Te gusta mi show? ¿Te gustan mis hombres calientes? ¿Te gusta mi música? ¿Te gusta mi coño?”.  En “Everybody” la pudieron ver, además, con un sombrero de mariachi.

La HBO tenía intención de grabar y emitir uno de los conciertos de México, sin embargo, Madonna dijo que prefería el título “Madonna - “Live Down Under” (“Down Under” es uno de los sobrenombres de Australia).

AUSTRALIA


 

En Australia las ganas por ver a Madonna en directo eran también enormes. Las 52.000 entradas para el concierto del 26 de noviembre en Melbourne se agotaron en 80 minutos, con precios que iban desde los $44,5 a los $142. Se añadió pues, rápidamente otra segunda fecha. De igual forma apareció una tercera fecha en Sydney (20 de noviembre, en un principio, recolocada al 4 de diciembre finalmente) cuando se supo que Michael Jackson había cancelado su concierto australiano (que iba a tener lugar ese mismo día).

Los promotores de la etapa australiana de la gira regalaron a Madonna un didgeridoo,un instrumento de viento ancestral utilizado por los aborígenes de Australia (y que sólo los hombres pueden tocar). Este regalo no gustó demasiado a un anciano aborigen del norte de la isla que dijo: “El hecho de que Madonna sea del oeste y que el didgeridoo sea un regalo, no cambia el hecho de que no debería ir con él por ahí. En la cultura Aborigen, las mujeres no cogen ni tocan el didgeridoo. Es una ley de la tribu que el instrumento sea tocado únicamente por hombres”.

JUANITA


 

El avión utilizado durante la gira fue bautizado con el nombre de Juanita.

SEGUNDO TOURBOOK


 

Una vez terminada la gira, en 1994, se publicó una especie de segundo tourbook (foto central). Esta vez el libro contaba con tapa dura, fotos de la gira (la mayoría tomadas por su hermano, Christopher Ciccone – fotos izquierda y derecha) e incluía un CD con 3 temas en vivo del concierto.

CIFRAS


 

En contraposición con el álbum de “Erotica”, “The Girlie Show” fue un éxito financiero.  Con casi 20 conciertos menos que el “Blond Ambition”, recaudó más de 60 millones de dólares.