Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect
 

LA CRÓNICA

El Set list, las fechas, y el contenido del concierto.

ALGUNAS CURIOSIDADES

Resumen de aquellas cosas de interés que necesitas saber de esta gira.

LOS MEDIOS

Nuevamente Madonna deja a los medios atónitos, sin embargo también fastidia a otros. Entérate de todo lo que se escribió del Re-Invention Tour

LOS PROBLEMAS

Como con toda gira de Madonna, no faltaron la controversia y algunos problemas que os contamos aquí.


No hay nada nuevo bajo el sol
Eclesiásticos 1: 9 - 14

 


“Estoy contenta de poder confirmar los rumores. Madonna estará de gira durante esta primavera y verano” – anunciaba  su entonces manager, Caresse Henry – “Madonna ya ha empezado los ensayos para “The re-Invention World Tour” y está impaciente en volver a los escenarios para recrear tanto, canciones de los inicios de su carrera, como otras más actuales. No hay duda de que este tour será la cumbre de su larga y bien merecida reputación como una de las más increíbles intérpretes de todos los tiempos. Y, como trato especial a sus fans, los miembros de club de fans Icon tendrán acceso a las entradas antes de que éstas salgan a la venta en los distintos puntos”.

Con este mensaje en la web oficial de Madonna, el 21 de marzo de 2004 se confirmaban los rumores que llevaban sonado desde finales de 2003.  Habían pasado sólo 3 años desde su última gira, “Drowned World Tour”, y Madonna volvía a la carga (si el fracaso comercial de su entonces último disco, “American Life” tuvo algo que ver en esta temprana vuelta a los escenarios, es algo que sólo Madonna y su compañía saben).

Los cástings para los bailarines empezaron en febrero, mientras que los ensayos lo harían poco después, el 8 de marzo. Clear Channel Entertainment era la promotora de la gira, que dio su pistoletazo de salida el 24 de mayo en Los Angeles.

El “re-Invention World Tour” hizo poco caso a la palabra “World”, ya que se centró básicamente en Estados Unidos (aunque no olvidó Canadá) y, en menor medida, Europa. Madonna visitó un total de 7 países y 20 ciudades, en donde dio 56 conciertos que fueron vistos por unos 880.000 fans.

El nombre de la gira, según contó Madonna más tarde, fue idea de su marido, Guy Ritchie. En un principio había rumores muy fuertes que apuntaban a que la gira se llamaría “The Whore Of Babilon World Tour” (como Madonna quería), pero ciertas fuentes aseguraron que la compañía prefería un título menos polémico.

El “re-Invention World Tour” repasaría los grandes éxitos de Madonna y se convertiría en la mayor gira de 2004, llegando a recaudar la friolera de unos 125 millones de dólares.