Nosotros Último Lanzamiento Madonna Sect
 

LA CRÓNICA

El Set list, las fechas, y el contenido del concierto.

ALGUNAS CURIOSIDADES

Todas aquellas cosas de interés que tuvieron lugar durante la gira, tanto dentro del escenario como fuera de él.

LA CRÍTICA

Comentarios realizados por la prensa sobre el Who's That Girl Tour



Estrella. Sirena. Símbolo. Leyenda

 


El “Who’s That Girl World Tour” fue la primera gira mundial de Madonna. Visitó Asia, USA, Canadá y Europa. Esta gira fue, musical y técnicamente, superior al “Virgin Tour”, por el hecho de que incorporaba elementos multimedia. Así, por ejemplo, unas enormes pantallas de vídeo eran utilizadas para tratar temas sociales y religiosos (el Papa y el entonces presidente de USA, Ronald Reagan), y sexuales (“Sexo Seguro”).

Madonna demostraba una mayor presencia en el escenario, su música evidenciaba una madurez más intensa, su voz era más rica y el espectáculo incluía una coreografía experta con números complicados.



Quería conseguir un impacto visual que sorprendiera a la gente”
– decía su publicista Liz Rosenberg –“Estaba muy decidida en eso y es del tipo de personas que toma muchas de las decisiones de forma rápida, si algo no funciona se vuelve a empezar. Un día puede que se cansara de sus brazaletes y se desprendiera de todos ellos. Veréis un nuevo look este año, pero sigue siendo Madonna, más grande que nunca”.


El “Who’s That Girl Tour” se convirtió en la gira con mayor recaudación hasta el momento, fue la mayor gira de 1987. Madonna recaudó un total de, aproximadamente, 20 millones de dólares (recaudando una media de medio millón de dólares por concierto).

El récord conseguido por Madonna lo superó Michael Jackson un año después con su “Bad Tour”.

Sobre el por qué del nombre del tour, Madonna explicaba: “La vi (su propia imagen en la pantalla de encima del escenario) y dije ‘Oh Dios. ¿Qué he hecho? ¿Qué he creado?


¿Soy yo o no soy yo esa personita de encima del escenario?’ Por eso llame a la gira ‘Who’s That Girl’ – ‘Quién Es Esa Chica’- : Porque interpreto muchos papeles, y cada vez que hago un vídeo o una película la gente empieza ‘Oh, así es como es’. Y no soy como ninguna de ellas. Soy todas ellas y no soy ninguna. ¿Entendéis lo que quiero decir?”.

No obstante, existe otra versión algo más simple del por qué del nombre que dice que fue una sugerencia de su manager de entonces, Freddy DeMann , quién

le dijo a Madonna que debería bautizar a la gira con el mismo nombre de la película, “Who’s That Girl”, para salvar a ésta última del desastre total en taquilla.