En este apartado seréis educados en el léxico Impressive, para que así tengáis un mayor dominio de la lengua tanto en el foro y como en la web. Conoceréis el significado y etimología de muchas de nuestras palabras y frases. Empaparos del lenguaje Impressive, lenguaje ¡de solera! Quizá algún día una de vuestras expresiones llegue a formar parte de este diccionario... ¡núnca se sabe!.


 

PALABRAS

 

Ventilador

Término acuñado por SKS en un momento de lucidez y traductor google, la frase original no era otra que "I'm a Madonna FAN" - mas tarde esa frase sería la camiseta Impressive para el Confessions Tour.

Penetrar-Despenentrar

Verbigracia de BlondAmbition, ó lo que es lo mismo, hacer log-in y log-out, también es utilizado para conectarse al messenger ó en el contexto "deja que te penetre" que es incluir a otra persona en la conversación

Amparo

Amparo somos todos, cualquiera puede ser llamado "Amparo", es como decir tío ó tía, también puede significar sorpresa... AAAAAAAAAMPARO!

 

Mongola/Monga

Este término es de importación, verbigracia de PopKylie en el que siempre ha sido muy extendido, aunque por exceso de uso lo hemos adoptado como propio, es lo mismo que decir "tonta del culo".

Calva

No necesita muchas explicaciones, a poco que conozcas la historia Impressive sabrás a qué nos referimos. Calva nació en la “conversación” mantenida con Nancy Operada y Raquel Mosquera Crazy, inventada por Angelo, en el contexto “cállate Calva”.

Caaari

Lo mismo que Calva, pero es como se llaman las calvas a sí mismas. Por lo que el término “cari” para nosotros tiene un significado bastante peyorativo.

Abuela, Yaya, Doña

Cualquier término es bueno para referirse a Madonna como "vieja" (pero siempre desde el cariño, Madonna es como nuestra madre, nosotros podemos llamarla de todo, pero ¡ay del que se meta con ella de otra manera).

Minones

Tías buenas, termino aportado por Madder, en un primer momento no sabíamos a que se refería hasta que él mismo lo explicó,

Cordera

Fan de Mariah Carey, o lo que es lo mismo... MONGOLA!

Detector de Mongolas

Ente que apareció en Impressive a la búsqueda de cualquier tontería manifiesta que se diga, aparece y desaparece y rara vez dice nada, la primera vez que dijo algo fue durante los segundos Sect Awards. No volvió a decir nada desde entonces.

Poligonera

Hortera chandalera, vamos Madonna en su nuevo hard-candy mood. Suele acompañarse con el término "Choni"

Choni

Hortera de barrio.

Mini-Guy

Dícese de Rocco, y el hecho de que sea clavadito a su padre, Guy Ritchie.

C.J.

Dícese de la heredera de Madonna, Lola, por razones tan obvias cómo sus frondosas cejas, esto es algo que afortunadamente hace mucho que ha pasado a la historia.

Compi petarda

Se le llama "Compi petarda" a cualquiera que tenga gustos afines en petardeo, el origen de la expresión está en Amazing y Angelo.

OMINO BIANCO

De esta manera solemos calificar a Giovanni Bianco, ese “gran” diseñador de artworks para Madonna.

Talifán

Este término empezamos a utilizarlo durante el Confessions Tour, más concretamente en Roma, significa "fan extremista" por supuesto, y puedes evolucionar a "Fan Laden" que es ser el cabecilla de los Talifanes.

Marica ilusión

Término acuñado por Angelo para describir una de las pruebas de template para el primer foro de Impressive.

SectarEo

Patada al diccionario por parte del 99% de los integrantes de Impressive, nos llamamos a nosotros mismos de esa manera antes de darnos cuenta de que se escribe con I, Sectario.

Dylan Complex

Término acuñado por Impressive Instant para describir la escritura de posts muy largos, ¿por qué Dylan complex? pues porque bien es sabido que Dylan cuando escribe, ¡escribe mucho!

FanS

Ser fan, pero MAS, aplicado en singular, también se usa a veces la derivación "fana".

Supercélulas

Como su nombre indica, las supercélulas gozan de un cerebro igual que el que pudiera tener un paramecio, y viven hospedadas como parásitos en la cabeza de individuos de la especie homo sapiens, que manifiestan en estos casos comportamientos mongoloides que hace que a veces se les llame simplemente "tontas del bote" ó "tontas antes del nacimiento". Verbigracia de Teresa y Elisa.

La cami

Importado desde ese video maravilloso de las chicas Tin-Tin, Teresa y Elisa, la cami si, porque nos da apuro decir seta ;-) Cami-Seta.

Mirlos

Poca gente sabe de la historia de los mirlos, fue un patinazo de neurona de Demonice en la kedada asturiana, hablando con Prayer al final remató con un “Mirlos”, ella jura y perjura que no es así, pero todo el mundo la escuchó decir mirlos. Lo que trataba de decir, sigue siendo una incógnita. Ahora, en círculos reducidos, a veces lo usamos para pasar al siguiente tema.

Espantaja

Ir hecha unos zorros, vamos, Madonna saliendo del gimnasio.

Gárgola ó Fernando de Austria

Comunmente conocida cómo Lady Gaga.

Pequeñas Monstruas

Los fans de Lady Gaga, que son, lamentablemente, muuuucho más mongolas que las Corderas.

 

FRASES

 

Chan chaaaaaaaaan

Sirve para crear suspense, empezaron a utilizarlo Holler888 y JBC-MLVC, aunque ahora su uso es bastante extendido.

Acero pa los barcos

Expresión importada desde "La hora chanante", describe, en principio, la dureza de los muslos de Madonna.

Neeeeext

¡¡Siguienteeee!! ¿dé donde ha salido? pues de Truth or Dare, cuando Madonna hacía salir a uno de sus bailarines de la cama para que entrase el siguiente, aunque puede ser usado para cualquier cosa.

Así me lo aprendí yo

Origen, V.O.S. de la Noche Hache, sirve para enfatizar una idea.

Mariconadas las justas

Es lo mismo que decir, no digas más chorradas y no te andes con rodeos.


Eres mala muriel

Para describir el comportamiento de alguien piensa algo con bastante mala leche.

Restregar la cebolleta

Frotarse y refrotarse contra algo ó alguien con fines sexuales, eso es lo que quería hacer BlondAmbtion con Madonna.

Eres un poco Bienve

Es lo mismo que decir "eres una borracha", culpa de Bienvenida Pérez, que precisamente es eso, una borracha.

Me quedé schoked by the power

Expresión utilizada durante un tiempo para describir estados de "alucinación" y/o flipe total, obviamente proviene de la canción "Shocked" de Kylie.

SOMOS VIPS, SOMOS VIPS!

Importado de Elisa y Teresa, si, nos han aportado muchas cosas. en Impressive todos somos VIPS, pero tiene un significado algo triste, todo el mundo en la cola romana gritaba "somos VIPS" pero esa pulsera de golden circle nos llevó a un via-crucis posterior, salto de vaya y avalancha. Ver el video del "somos vips" nos produce bastante desazón.

fuori! fuori!

Para echar a alguien, en italiano si, porque viene de la cola del Confessions Romana.

in dietro!

Atrás. Atrás... para hacer retroceder a alguien, también importado desde la cola romana del confessions tour.

las milanessas primero!

Cuando a toda costa quieres pasar delante de los demás, verbigracia de la ASQUEROSA travesti milanesa que tuvimos la desgracia de conocer durante la cola romana. por sus muertos en pleno apretujón la muy gilipollas (no tiene otro nombre) quería pasar delante.

¡Es un Flotadooooor!

Cuando un puñado de valientes Sectarios fueron a Niza en el 2008, pocos podían presagiar que uno de ellos había comprado un flotador en vez de una colchoneta para dormir aquella noche a la intemperie. (Se dice el pecado, no el pecador)