Dirección

Michael Haussman
Productor
Paul McPadden, Donnie Masters
Productor Ejecutivo
Roberto Cecchini

Director de Fotografía
Harris Savidesgue
Editor
Robert Duffy
Productora:
The A+R Group

Madonna
Bedtime Stories

Lanzamientos:
VHS/DVD
Madonna 93:99
DVD Celebration


Take a Bow
1994
     
   
     
 

 

Rodado en Ronda, Málaga (España) del 3 al 8 de Noviembre de 1994 y dirigido por Michael Haussman fue una pieza cuidada con todo lujo de detalle.

El argumento nos muestra a Madonna como la amante que el Torero Emilio Muñoz descuida, pero que ansía su presencia.

Madonna le pidió a Haussman que le diese un aire español al video, porque por aquel entonces estaba luchando por hacerse con el papel de Eva Perón en la película Evita.

Algunos consideran que Take a Bow dulcificó la imagen de alta carga sexual de la era Erótica, esta consideración puede resultar contradictoria ya que en este video podemos ver como Madonna "juega" por la cama en ropa interior acompañada del televisor, en el que se puede ver una faena del Diestro, y que puede ser considerada una metáforica relación sexual entre ambos.

Por supuesto no hay video de Madonna sin controversia, esta vez, los defensores de los derechos de los animals y las ligas antitaurinas la acusaron de glorificar el toreo. En Australia, el el programa video hits, lo emitía con una etiquieta en el que decían que no apoyaban el "deporte" que se mostraba en el video, mientras que en la ABC simplemente se negaron a emitirlo en sus programas con calificación para menores.

Llegó al #27 en la lista de los 50 momentos mas sexys en video de de VH1.